Llama Sylvana Beltrones a unir fuerzas contra adicciones

Llama Sylvana Beltrones a unir fuerzas contra adicciones

Caborca, junio 18 de 2018.- Para combatir las adicciones en ...

Inversión de más de MIL mdp en obras de salud, mejorarán servicios: Gobernadora

Inversión de más de MIL mdp en obras de salud, mejorarán servicios: Gobernadora

invierte el Estado más de MIL 089 millones de pesos en obras ...

Las Comunidades yaquis merecen más:Luis

Las Comunidades yaquis merecen más:Luis "Gato" Bárcenas.

  Vícam, Pueblo. 26 de mayo.2018.cumpliendo y atendi ...

Aclara INE error en dirección para envío de votos del extranjero

Aclara INE error en dirección para envío de votos del extranjero

 México, D.F. 25 de Mayo-2018.  El Instituto ...

Anuncian la Cumbre 2018 de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México

Anuncian la Cumbre 2018 de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México

Hermosillo, Sonora, mayo 24 de 2018.- La relación entre Sono ...

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 909

More news

HERMOSILLO, SONORA A 05 DE ABRIL DE 2018.- Con los perfiles regionales que garantizan el triunfo del primer gobierno de coalición en la Presidencia de la República, se integró en Sonora el equipo de campaña de Ricardo Anaya, anunció el coordinador Luis Serrato Castell, siendo designado Alonso Arriola Escutia como coordinador en el Distrito IV federal con cabecera en Guaymas.

El coordinador estatal del PAN para la campaña del candidato a la Coalición Por México al Frente informó que se nombraron liderazgos distritales con el objetivo de hacer llegar el mensaje de Ricardo Anaya a todos los sonorenses, tarea que Alonso Arriola Escutia, cumplirá en uno de los distritos geográficamente más extendidos abarcando la zona serrana y costa de Guaymas y Empalme.

@LinaBuenoLopez,

De nueva cuenta cumplimos con la cita de vivir la experiencia del Equinoccio de Primavera edición 2018.

Una edición más de la Fraternidad " Huya ania "(El Universo del monte, la naturaleza)

Una siguiente página de aquella que iniciara un día el  Arq,Pedro García y sus "caponeras", como nos identificaba a quienes le seguiamos de acuerdo a sus investigaciones e historia. 

Hoy como hace cuatro años cuando iniciamos motivados con la inspiración e investigaciones de la historia ancestral sobre las tradiciones de las etnias sonorenses, realizadas por el arquitecto e historiador Pedro García Valdés, continuamos con la celebración en fraternidad y en el lugar donde lo hacían los nativos de las distintas tribus, guiados por su cosmografía y en veneración al significado de la Huya ania, que representa la renovación de la naturaleza en todo su contexto, cultivados con los elementos importantes y generadores de vida.

 Además les advierte promover un embargo precautorio sobre los Bienes de los regidores que hayan aprobado y autorizado la adquisición de otro endeudamiento.

Ayer, martes 13 del presente, el empresario Ernesto Uribe Corona en su calidad de ciudadano comprometido y preocupado por el estancamiento financiero del Ayuntamiento de Guaymas y, la carencia de la prestación de los servicios públicos indispensables; entregó por escrito una denuncia pública dirigida al Alcalde, Síndicatura, Regidores y Contraloría Municipal, con copia dirigida a la Fiscalía Anticorrupción del Estado, ante lo que califica como una irracional propuesta al Cabildo el pasado fin de semana para promover un proyecto de luminarias con inversión superior a los 30 millones de pesos.


Algo así como pretender heredarle un endeudamiento más, como el de la privatización de la basura con la empresa PASA, que ha sido el coco de las últimas administraciones municipales, aun cuando legalmente el Ayto. esté incapacitado financieramente, por lo que el empresario administrador de empresas, más allá de la denuncia advierte al cabildo en pleno que de insistir en el mayoriteo de regidores y llegara a aprobarse la irracional promoción de una nueva deuda superior, interpondrá demanda penal si llegaran a autorizar un endeudamiento en cualquier figura que se presente, para la contratación o arrendamiento de las luminarias tipo LED, que se intenta celebrar con cualquier empresa para el suministro y colocación de 11,500 luminarias .

Con tres variedades


San Carlos, Sonora, febrero 2 del 2018.- Con el inicio de la primera etapa de reforestación de 10 hectáreas de manglar en el “Estero El Soldado”, la Comisión Ecológica y Desarrollo Sustentable de Sonora, (CEDES) celebró el Día Mundial de los Humedales.

Luis Carlos Romo Salazar, Comisionado Ejecutivo de CEDES, inauguró los trabajos de reforestación acompañado de autoridades ambientales y alumnos de las escuelas “Plutarco Elías Calles”, Instituto Cervino e Instituto Tecnológico del Mar de Guaymas.

El 19 de noviembre en San Carlos Guaymas


Hermosillo, Sonora, 30 de octubre del 2017.- El domingo 19 de noviembre tendrá lugar el Medio Maratón San Carlos-Guaymas que organizará un grupo de corredores sonorenses en tres distancias (21, 5 y 3 kilómetros) dedicado a Marcela Miramontes Luévano.

El director general de la Comisión del Deporte de Sonora, Codeson, Genaro Enríquez Rascón, reiteró el apoyo al evento el cual catalogó como una carrera con una excelente ruta.

Aplaudió que tenga dedicatoria especial a una atleta de excelente trayectoria como es Marcela Miramonte Luévano.

 Beneficiará a 10 mil habitantes Yaquis de la región.

Pótam, Guaymas, Sonora, julio 6 de 2017.- El inicio de los trabajos de la construcción del nuevo Centro de Salud de Pótam deja claro el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de brindar atención de calidad en instalaciones dignas para la etnia Yaqui.

Llega UNIKINO a Guaymas con siete carreras

Escrito por Domingo, 09 Julio 2017 12:02

La institución con más de 30 años de prestigio llegará a esta ciudad a partir del próximo semestre con programas sabatinos.

Guaymas, Sonora a 26 de junio de 2017.- A partir de septiembre la Universidad Kino abrirá su oferta educativa en Guaymas con 7 programas de Licenciatura: Contador Público, Administración de Empresas, Ciencias de la Educación, Periodismo, Mercadotecnia, Comercio Internacional y Global Bussines para recibir a los jóvenes que desean continuar sus estudios universitarios en modalidad sabatina lo que les permitirá trabajar mientras cursan el nivel superior.

Perdieron su vivienda durante el huracán Newton
Guaymas, Sonora, enero 17 del 2017.- Me siento feliz, yo nunca pensé tener esto, expresó la señora María del Carmen Franco Flores, al recibir en sus manos las llaves de su nueva vivienda por parte del Secretario de Desarrollo Social (Sedesson), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh y la Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Elly Sallard Hernández.

Guaymas, Sonora, Mayo 13 de 2016.- Con la finalidad de recuperar instalaciones para brindar las terapias asistidas por delfines a personas con alguna discapacidad, se inician los trabajos del rescate al Delfinario, por lo que, a partir del 15 de mayo, permanecerá cerrado al público, informó Bibiana Suárez Ríos, Directora General del Delfinario Sonora.

“Damos seguimiento así al compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de rescatar esta infraestructura y hacerla funcional y operativa, para que más familias reciban el beneficio que representa", explicó Suárez Ríos.

Agregó que la primera etapa corresponderá a la reconstrucción de estanques y soporte de vida, motivo por el cual la empresa constructora requiere los espacios para realizar sus trabajos, por lo que los shows de lobos marinos sólo se ofrecerán este fin de semana suspendiéndose sus presentaciones a partir del 15 de mayo, anunciándose posteriormente el reinicio de actividades

Hermosillo, Sonora, febrero 21 de 2016.- En operativo especial de búsqueda y localización de vehículos robados realizada en los Municipios de Empalme y Guaymas, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), a cargo del Comandante Manuel Ángel Barrios Macario, lograron recuperar once unidades automotrices y detuvieron a ocho personas.
Participaron en las diligencias 22 agentes, a bordo de 10 unidades, quienes el pasado sábado realizaron recorridos en las poblaciones de San Fernando, La Palma, Mi Patria es Primero, La Atravezada y Empalme.
Las acciones obedecen a instrucciones del Procurador del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, quien giró las órdenes a la corporación a través del Departamento de Vehículos Robados.
Primero se recuperó en el ejido San Fernando una motocicleta Honda línea CG125, color blanco, modelo 2000, con placas 5318B, robada en Hermosillo; más tarde, en La Palma, un auto pick up GM S-10, modelo 1995 con placas US61421, hurtado en septiembre de 2007.
En La Atravezada se recobró un Ford Escort color gris, modelo 2001, sustraído en Hermosillo el 11 de junio de 2015, también un Honda Civic color gris, sin placas, que se robó en septiembre de 2014 en la colonia Las Quintas, en Hermosillo.
En la misma población se aseguró un Nissan Tsuru, color verde, modelo 1994, con placas WEL7196, robado en junio de 2015 en la colonia Modelo, en Hermosillo, además un Honda Civic, color rojo, modelo 1997 con láminas WEF7202, reportado como robado en Ciudad Obregón.
También un Honda Accord modelo 1996 que fue robado en noviembre de 2014 en la colonia Jesús García, en Hermosillo; en Empalme se detuvo a dos personas por la posesión de un Honda Accord blanco, hurtado en la colonia Pitic, en Hermosillo.
En la misma cabecera municipal se detuvo a una persona y se recobró un Nissan Máxima, color negro , modelo 1993, con placas afiliadas, sustraído en la vía pública de la colonia Centro, en Hermosillo, así como un Honda Accord, color rojo, modelo 1996, robado el pasado 17 de febrero en el fraccionamiento Bugambilias, en Hermosillo.
Finalmente un Chevrolet S-10, color gris, modelo 1998, con placas afiliadas, reportado como robado en octubre de 2014 en la colonia Balderrama, en Hermosillo, y encontrado en calles de Empalme.
Las ocho personas detenidas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de posesión de vehículo robado, por lo que se iniciaron las indagatorias para deslindar responsabilidades.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de su titular, Rodolfo Montes de Oca Mena, hizo un llamado al público en general para que, antes de adquirir un vehículo, recaben la certificación correspondiente de parte de la Policia Estatal Investigadora (PEI) de que tal unidad no cuenta con reporte de robo para así evitarse problemas legales.
Pueden acudir a las instalaciones de la PEI a verificar si cuenta o no con reporte de robo, ya que, al no hacerlo y resultar con reporte de robo, el adquirente puede incurrir en un delito. LO DICE LA LEY *
TITULO VIGÉSIMO: DELITOS EN CONTRA DE LAS PERSONAS EN SU PATRIMONIO
CAPITULO I: ROBO"Artículo 308 BIS.- Se sancionará con pena de cinco a quince años de prisión y hasta mil días multa, al que realice alguno de los siguientes actos, respecto de vehículos de propulsión mecánica robados:
...
VI.- Detente o posea algún vehículo de propulsión mecánica que haya sido robado, salvo adquisición de buena fe;
...
Salvo los vehículos nuevos adquiridos directamente en las agencias distribuidoras de autos, se considerará adquisición de buena fe de un vehículo usado el contar con la constancia que expida previamente la Procuraduría General de Justicia del Estado, de que en sus registros no se encuentra reporte de robo respecto del vehículo de que se trate."