Guaymas, Sonora.- Acreedores a una beca para continuar sus estudios a nivel superior, un total de once jovenes procedentes de diversos municipios de Sonora, ingresarán a la Universidad Tecnológica de Guaymas, a cursar alguno de los cuatro programas educativos que ofrece la UTG.

Se trata de jóvenes egresados de planteles Conalep de los municipios de Nacozari, Hermosillo, Navojoa, Hutabampo, Empalme y Guaymas, quienes con anterioridad participaron en un torneo de robótica obteniendo entre los premios una beca completa para ingresar a la UTG.

Estar  cerca de las causas ciudadanas y mantenerse unidos en las decisiones como Grupo Parlamentario del PT pidió el que será el próximo coordinador de la bancada Petista, conformada por cinco Diputados en Sonora.

Jaime Moreno Berry, Dirigente estatal del Partido del Trabajo, indicó que de ésta manera los Diputados del PT podrán ser una fuerza opositora que se sienta en la sociedad dentro del Congreso local.

Con la intención de que exista una equidad de género en el H. Ayuntamiento de Guaymas, la Alcaldesa electa, Sara Valle Dessens, impartió un taller de lenguaje incluyente, mismo en el que estuvieron presentes hombres y mujeres guaymenses que fungirán como ediles de la siguiente administración municipal. 
  
"Hoy en día es muy importante que exista una equidad de género, los hombres y las mujeres tienen la misma capacidad intelectual, ambos son capaces de ocupar direcciones y puestos políticos importantes", señaló Valle Dessens. 

Sin esperar resultados finales el candidato de la coalición Verde Ecologista, PRI y Nueva Alianza, dio la cara ante Medios y, en entrevista al aire dijo con toda maduréz y civilidad estar muy motivado aun con el resultado adverso a su objetivo .

Necesitamos desear que A SARA LE VAYA BIEN, necesitamos estar puestos y dispuestos; es por el bién de Guaymas, díjo sin titubeos el empresario Luis Alejandro Bárcenas.

Que sepa la NUEVA AUTORIDAD y su equipo que hay gente dispuesta a trabajar para que a Guaymas le vaya bién.

Pero que no se malinterpreten mis llamados o indicaciones, aclaró. NO BUSCO HUESO ni nada parecido, YO hablo desde lo privado, desde la responsabilidad propia multiplicando lo que ya he venido haciendo, refrendado el llamado a ese equipazo de jóvenes y otros y tantas, no tan jóvenes que han creído en mí que se sumaron a esa consigna de que Guaymas MERECE MAS y ser mas productivo y competitivo. ” NUESTRA TAREA NO TERMINA, INICIA y con más bríos, motivado por las expresiones y muestras de cada persona que me extendió la mano, que me ofreció un lugar en sus hogares, la que se sumaba a mis pasos y se animaba cuando sabía de nuestros propósitos y proyecto, todo esto se dió de manera natural y no lo olvido, al margen de resultados de efectos y causa generalizada

Díjo estar convencido de que Guaymas Merece más, reafirmó su frase que fue su eslogan en los meses de campaña en los que, más allá de una tarea proselitista o mercadológica en manejo de frases e imágenes, El Gato Bárcenas pasaba a las acciones con resultados reales atendiendo carencias prioritarias que han permanecido rezagadas ante un gobierno que no ha tenido la capacidad de responder a la ciudadanía.

Lo de “ Gato” Bárcenas, fueron pasos de campaña pero al mismo tiempo de trabajo frontal que remarcaron LA HUELLA DE SUS ACCIONES en beneficio de las familias porteñas, y, eso lo saben en muchos sectores de Guaymas.

Sectores que, con el caminar de Bárcenas se vieron beneficiados con atención en iluminación, llevando pipas de agua a las familias más precarias ante esta demanda de servicios, como la recolección de basura, que sigue siendo un sentido reclamo y la constante convivencia y participación cada fín de semana, en el terreno deportivo.

A quien ganó se le convierte en una mayor responsabilidad-díjo, pero también hizo un llamado a los que contendieron y lanzaban algunas propuestas ,allí, que demuestren las verdaderas intenciones de todos los que estuvimos en la contienda. Hay que hacerlo por Guaymas

Yo termino esta campaña altamente motivado para trazarme retos aún mayores, no menores

“..siempre me trazo retos visualizando el siguiente escalón.”

Uno de los retos va a ser precisamente  mantener una vigencia es la búsqueda de un crecimiento en lo político y lo social.

--Para ese crecimiento necesitamos incorporar nuevos líderes , jóvenes y, quizás no tan jóvenes que quieran trascender realmente fuera del Facebook, de las redes sociales, fuera de la foto y del protagonismo --Queremos abrir este trabajo con gente comprometida que quiera trabajar bajo una nueva mecánica y una nueva forma de desarrollo social. Ese es el nuevo reto en lo político y social-dijo-

La búsqueda de un crecimiento sostenido basado en una enorme experiencia.Esas son las reflexiones de Luis Alejandro "Gato" Bárcenas, el empresario guaymense que, con todo el requebrajamiento de un partido político atado umbilicalmente en el puerto de Guaymas desde su fundación; aliado a otras dos siglas de escasa participación como fuerza política y,ante la presencia efectista dado al crecimiento en posicionamiento de quien por tercera ocasión buscaba la presidenciable con  un nuevo esquema y "siglas", aun así aceptó entrar a la contienda, despues del jaloneo y lucha interior con el propio partido postulante.

NO SE SIENTE UN PERDEDOR, dice que toma lo mejor de esta gran experiencia, en una contienda se gana y se pierde, pero lo positivo lo retoma para capitalizar de alguna manera que al final de cuentas a Guaymas le vaya bien porque por eso estuvimos en la lucha y, estamos aquí, por qué Guaymas merece más!

Hay un móvil personal que me ha motivado; Mi Familia- dijo El gato Bárcenas al recordar los días de campaña en cada rincón y sectores de la localidad donde “mamá gata” y, sus “tres gatitos” como cariñosamente los identifican en su equipo,sus amigos y los ciudadanos

Los retos son para los valientes.. y si esa enseñanza es para mis hijos , me doy por bien servido me siento un triunfador dijo.

"necesito seguir produciendo, para continuar por eso mis retos seguirán siendo La familia, Negocios y, Desarrollo Social. en ese órden, concluyó.

Obtiene triunfo en las urnas Sara Valle en Guaymas*

*2 de julio del 2018*
Puerto de Guaymas, Sonora.Con preferencia de más del 54% del electorado, Sara Valle Dessens se convirtió en la virtual Alcaldesa de Guaymas, según los resultados del PREP, que le reconocen más de 25 mil votos a su favor.

 

Vícam, Pueblo. 26 de mayo.2018.cumpliendo y atendiendo el compromiso de estar en constante acercamiento con las comunidades yaquis."Gato" Bárcenas.

Durante la visita en Vícam pueblo con  las comunidades de  nativos yaquis, Luis "Gato" Bárcenas  dijo No traer un morral lleno de promesas para quienes se muestran incrédulos ante el saldo que les siguen debiendo, Tampoco ocupan enumerar los reclamos de su rezago que se nota a leguas".

"Si el rezago de los servicios más indispensables se tiene en la ciudad cabecera municipal, con mayor razón en las comunidades de nuestra etnia", mencionó el candidato a la alcaldia de Guaymas. 

Dijo no traer una varita mágica ni, "espejitos que solo encandilan", NI promesas ni engaños, Yo solo puedo animarlos a trabajar en equiipo, comprometernos a jalar parejo si cuento con el apoyo de ustedes. 

El trabajo conjunto que vengo a comprometer,se basa en la capacidad, experiencia y las buenas relaciones en el ámbito de la administración pública del Estado y, con sus compañeros de fórmula política y, cuando las acciones van en armonía,se obtienen mejores resultados.

 

 #comunidadesyaquismerecenma

HERMOSILLO, SONORA A 05 DE ABRIL DE 2018.- Con los perfiles regionales que garantizan el triunfo del primer gobierno de coalición en la Presidencia de la República, se integró en Sonora el equipo de campaña de Ricardo Anaya, anunció el coordinador Luis Serrato Castell, siendo designado Alonso Arriola Escutia como coordinador en el Distrito IV federal con cabecera en Guaymas.

El coordinador estatal del PAN para la campaña del candidato a la Coalición Por México al Frente informó que se nombraron liderazgos distritales con el objetivo de hacer llegar el mensaje de Ricardo Anaya a todos los sonorenses, tarea que Alonso Arriola Escutia, cumplirá en uno de los distritos geográficamente más extendidos abarcando la zona serrana y costa de Guaymas y Empalme.

@LinaBuenoLopez,

De nueva cuenta cumplimos con la cita de vivir la experiencia del Equinoccio de Primavera edición 2018.

Una edición más de la Fraternidad " Huya ania "(El Universo del monte, la naturaleza)

Una siguiente página de aquella que iniciara un día el  Arq,Pedro García y sus "caponeras", como nos identificaba a quienes le seguiamos de acuerdo a sus investigaciones e historia. 

Hoy como hace cuatro años cuando iniciamos motivados con la inspiración e investigaciones de la historia ancestral sobre las tradiciones de las etnias sonorenses, realizadas por el arquitecto e historiador Pedro García Valdés, continuamos con la celebración en fraternidad y en el lugar donde lo hacían los nativos de las distintas tribus, guiados por su cosmografía y en veneración al significado de la Huya ania, que representa la renovación de la naturaleza en todo su contexto, cultivados con los elementos importantes y generadores de vida.

 Además les advierte promover un embargo precautorio sobre los Bienes de los regidores que hayan aprobado y autorizado la adquisición de otro endeudamiento.

Ayer, martes 13 del presente, el empresario Ernesto Uribe Corona en su calidad de ciudadano comprometido y preocupado por el estancamiento financiero del Ayuntamiento de Guaymas y, la carencia de la prestación de los servicios públicos indispensables; entregó por escrito una denuncia pública dirigida al Alcalde, Síndicatura, Regidores y Contraloría Municipal, con copia dirigida a la Fiscalía Anticorrupción del Estado, ante lo que califica como una irracional propuesta al Cabildo el pasado fin de semana para promover un proyecto de luminarias con inversión superior a los 30 millones de pesos.


Algo así como pretender heredarle un endeudamiento más, como el de la privatización de la basura con la empresa PASA, que ha sido el coco de las últimas administraciones municipales, aun cuando legalmente el Ayto. esté incapacitado financieramente, por lo que el empresario administrador de empresas, más allá de la denuncia advierte al cabildo en pleno que de insistir en el mayoriteo de regidores y llegara a aprobarse la irracional promoción de una nueva deuda superior, interpondrá demanda penal si llegaran a autorizar un endeudamiento en cualquier figura que se presente, para la contratación o arrendamiento de las luminarias tipo LED, que se intenta celebrar con cualquier empresa para el suministro y colocación de 11,500 luminarias .

Con tres variedades


San Carlos, Sonora, febrero 2 del 2018.- Con el inicio de la primera etapa de reforestación de 10 hectáreas de manglar en el “Estero El Soldado”, la Comisión Ecológica y Desarrollo Sustentable de Sonora, (CEDES) celebró el Día Mundial de los Humedales.

Luis Carlos Romo Salazar, Comisionado Ejecutivo de CEDES, inauguró los trabajos de reforestación acompañado de autoridades ambientales y alumnos de las escuelas “Plutarco Elías Calles”, Instituto Cervino e Instituto Tecnológico del Mar de Guaymas.